martes, 13 de abril de 2010

Mockus Magníficus

Hoy en menéame (Adrián, shut up) he leído una noticia relacionada con Antanas Mockus. Su apellido tiene guasa y puede que sus actos aun más, pero lo que este hombre ha conseguido es simplemente awesome.

La noticia en cuestión es la siguiente: http://www.semana.com/noticias-nacion/revolucion-verde/137438.aspx

La historia empieza de la siguiente forma... Antanas Mockus era el rector de la Universidad Nacional de Colombia pero tuvo que dimitir porque... hizo un calvo a los estudiantes durante una reunión. Efectivamente, un ÍDOLO.

Os recomiendo el siguiente documental ENCARECIDAMENTE www.megavideo.com/?v=0MKNIESG que trata sobre sus dos mandatos como alcalde de la ciudad de Bogotá y el mandato de Peñalosa. Dura una hora, pero merece la pena.

Sin duda, supongo que, el vídeo está sesgado pero los datos son los datos. Redujeron en un 50% los asesinatos, llevaron agua y luz a todas las casas, y los niveles de escolarización eran estratosféricos.

Se dice por ahí que un solo hombre no puede cambiar las cosas, y muchas veces así lo he creído, pero tras haber visto este documental uno no puede sino volverse más optimista y desear que Antanas sea rechazado en Colombia y se venga a vivir a España xD.

Sé que alguien ya lo ha visto, así que comentarios :D

5 comentarios:

  1. No por ke lo vamos a elegir Presidente, en el ultimo mes paso del 9% al 25%, y sigue subiendo.

    No tenemos asesores de imagen, ni agencia publicitaria, ni comerciales en tv, radio o revistas, tenia derecho a 3.5 milloenes de dolares para la campaña y dijo ke solo necesitaba 1.5, todos pensamos ke era un error, pero como siempre... el va mas alla de la mayoria, fue un acierto.

    Siempre pense ke el era demasiado bueno para un pais tan bruto como el nuestro, me ekivoke, ke bien.

    Visite nuestro grupo en Facebook para ke conosca mas. somos el del grupo de 250 mil

    ResponderEliminar
  2. Si ese hombre llega a Espain, algo me dice que acabará con un chalé en la Moraleja, una rusa bajo el brazo y menos integridad que Farba (por si acaso me imputan). Somos un pais de ocio, y para eso están nuestras maravillosidades excelentísimas gobernantes/as, para entretener, hacernos disfrutar: alé, alé, discutid, echad la cerveza con el fútbol o con el telediario, mientras nos voteis a nosotros... Y si no, nos inventaremos la Gripe Z, o la P, vete tú a saber.


    Soy mega subliminal, estoy decepcionada con el presi, y hace mucho que no hablo con usté.

    Un kiss :)

    ResponderEliminar
  3. Para Apofis: Os deseo mucha suerte en las elecciones. Si perdéis, nos lo enviais a España :D

    Para Lorairorairo^^: Puedes estar muy quemada con los políticos españoles, pero tu comentario me parece un poco falaz. Yo no conozco el país pero... ¿Realmente crees que España es más corrupta que Colombia? Piensa en las FARC, ELN, y todos los grupos armados que hay, así como los narcos, etc. Si allí no se ha corrompido durante sus mandatos como alcalde (quien sabe como Presidente, si llega...) ¿Por qué lo iba a tener que hacer aquí?

    Lo que debes hacer es mirarte el documental y hablar sobre Antanas, que ZP poco pinta aquí.

    Si hace mucho que no hablas conmigo es porque:
    1. No vienes de fiesta por aquí.
    2. No me hablas nunca por el MSN xD

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. A mi por una parte me alegra ver que un tío con voluntad política logre tranformar drásticamente una sociedad y traer tantas cosas buenas a su ciudad. Pero por otra, me reafirmo en el ascazo que da la clase política española.

    Y lo que me da rabia, es que no espero un fenómeno parecido aquí, ni de coña.
    Salvo este tío, jamás he visto (o no lo recuerdo, que también puede ser) que alguien renuncie a su cargo porque la responsabilidad del puesto le supere. No. Ni pensarlo. Aquí la gente se agarra a la sillica con uñas y dientes, a pesar de que los escándalos les coman el culo.

    En cualquier caso, está claro que los que mejor gobiernan, son los que no tienen interés en el poder en sí mismo. Lo que me lleva al GOBIERNO DE SABIOOOOOOS!!!!!! jajajajajaja . Mira, Mockus lo hizo y así de bien le fue.

    Y encima se presenta a las elecciones por los verdes. Su segunda prioridad programática, según Wikipedia, es "Defensa y cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad." \o/\o/\o/\o/\o/\o/

    Ídolo al cuadrado.

    PD: mira que he tardado y menuda chustaca te he plantado xDD

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sigo discrepando Ainhoa.
    ¿Es mejor la sociedad colombiana que la española? Yo pienso que si ha sucedido ahí, también podría suceder aquí (lo cual no implica que deba pasar).

    Si algo tuvo de bueno entre otras cosas, sobretodo en su primer mandato, es que se presentó como independiente y no debía rendirle cuentas a nadie. Efectivamente, el gobierno de sabios que comentas es una de las claves. Porque no tenía que colocar a nadie en tal puesto, ni le debía favores a ninguna empresa, ni nada por el estilo. Creo que esa es una de las claves para que pudiera tener éxito ya que hoy en día los grandes partidos están atados a los bancos y a las grandes corporaciones y los políticos que están en el poder se deben a la gente que ha hecho que llegue ahí. Por eso está todo taaan podrido :(

    Viva Mockus xD

    ResponderEliminar