miércoles, 19 de enero de 2011

La mala memoria

Hace unos meses se me fue la vena "escritora" (aka: las ganas de decir chorradas), pero dos hechos acontecidos esta semana han hecho que vuelvan. Tampoco sé cuánto durarán. Además, estos hechos están directamente relacionados con mi última entrada antes del parón.

- Hecho nº 1: Veo el documental con mí padre sobre Mockus y Peñalosa. Lo flipa y lo comentamos.
- Hecho nº 2: Iván ve el documental y le gusta. Lo comentamos brevemente mientras lo ve.

El mundo no está perdido.

¿O sí?

Mariano Rajoy. ¿Os acojonáis, eh?

Las encuestas dicen que será el futuro presidente de España si nadie lo remedia. Quizás él ponga remiendo a la situación. También dicen que la mejor estrategia que puede tener es no hablar y es que cuando Rajoy habla, sube el pan.

Y a los hechos me remito: le entrevistan en RNE y dice que el PP no ha votado la ley Antitabaco, que se abstuvieron y argumenta el porqué lo hicieron.

Bien. Pues votaron a favor. El futuro presidente no sabe ni lo que vota. Guay.

¡Ah! Mockus y Peñalosa llegaron a la 2º vuelta en Colombia pero no ganaron. Que se vengan aquí, por favor.

Y si no habéis visto el documental, os lo recomiendo muy-mucho. Está en la entrada anterior ;)

4 comentarios:

  1. ¿Pero tu crees que alguien a parte de nosotros 2 y 4 desgraciados más votaría a Mockus o a Peñalosa? Los culés y merengues del politiqueo no atienden a razones, lo suyo es votar sistemáticamente a su partido por ejercer el "voto útil" o por afición y costumbre xD

    Si la cagan en el gobierno, la oposicion tiene la culpa y viceversa. Es superdivertido.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo quiero confiar en que con el paso de las generaciones y la "desaparición" de la gente que vivió la guerra se pierda ese fanatismo por su "equipo".

    Porque sino estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no creo que este fanatismo sea deudor de las generaciones que vivieron el franquismo, sino más bien del control mediático y el borreguismo.

    Que vale, tengo asumido que el voto del pp no se va a diversificar, a no ser que empiece a triunfar la extrema derecha como pasó con Le Pen en Francia. Pero preferiría que se tuviese que dar de hostias con 6 partidos para aprobar las cosas en vez de con 1. Así habría más negociación y más democracia. O bueno, más chanchulleo xDD, no se si es peor el remedio o la enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tienes razón:
    por una parte tenemos a las "viejas generaciones" que yo creo que si han heredado esas costumbres del franquismo y por otro tenemos a la gente adulta&joven que están "sometidas" al control mediático.

    La extrema derecha, por sus simples ideas racistas, homófobas y xenófobas no debe tener cabida en una democracia. Pero el PP sí que debería diversificarse (creo yo) entre liberales y conservadores.

    Y por supuesto, estoy de acuerdo en que cuanto más repartido esté el poder, a priori más sana es la democracia. Que las mayorías absolutas no son buenas.

    ResponderEliminar